Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Alerta “Roja”, solo son cuatro zonas ejidales

Alerta “Roja”, solo son cuatro zonas ejidales

LA RED enero 29, 2025
1 CIERRAN BRECHAS

Anuncia que el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal restringirán circulación por dos brechas de Reynosa y Río Bravo, tras hallazgo de minas terrestres

El gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que la alerta de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos, contra Tamaulipas, no abarca a todo el estado, sino únicamente a cuatro municipios donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Julio Manuel Loya Guzmán / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que la alerta de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos, contra Tamaulipas, no abarca a todo el estado, sino únicamente a cuatro municipios donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

En entrevista sostenida este miércoles durante su gira de trabajo por Reynosa, el ejecutivo estatal, indicó que no todo Tamaulipas está en alerta; sin embargo, reconoció la ola de violencia que se registra en algunos ejidos de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y San Fernando.

“Hay que decir las cosas como son. No todo Tamaulipas está en alerta. Son cuatro municipios y, dentro de ellos, cuatro ejidos donde se han reportado estos hechos violentos”, afirmó.

Y es que en los citados municipios fronterizos en alerta, los enfrentamientos han escalado en intensidad, incluso con el uso de artefactos explosivos de fabricación casera.

El mandatario dijo que, a pesar de los esfuerzos diarios en materia de seguridad y de las estrategias implementadas a través de la Mesa para la construcción de la paz, los hechos violentos continúan afectando a la población, por lo que se reforzará la presencia federal y estatal en estas zonas para garantizar la tranquilidad de la población.

Y cuestionado sobre el uso de artefactos explosivos en esta región fronteriza, Américo Villarreal, confirmó el uso explosivos caseros, los cuales no solo se emplean para dañarse entre los mismos delincuentes, sino que también ya han afectado a la población civil en al menos tres incidentes, donde vehículos que transitaban por brechas han resultado dañados.

Ante esta situación, hizo un llamado a los medios de comunicación para que informen sobre las zonas de riesgo, donde habrá, advirtió, restricciones para circular en brechas donde se han detectado minas terrestres, hasta que el Ejército Mexicano concluya las inspecciones, y retire las que puedan ser localizadas en estos caminos rurales.

“En estos caminos habrá restricciones para evitar pérdidas humanas, mientras el Ejército trabaja en la localización de estos artefactos, donde además, se realizarán operativos de vigilancia las 24 horas del día para evitar que grupos delictivos vuelvan a colocar explosivos”, concluyó el gobernador Villarreal Anaya.

Post navigation

Previous: “Congelan” rentas
Next: COMENTARIOS – Los Poderes de Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
POIRTDA

Dafne iba a declarar contra su padre por presunto abuso sexual

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.