Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Se cumplen 5 meses de la guerra en Sinaloa con récord de 800 muertos

Se cumplen 5 meses de la guerra en Sinaloa con récord de 800 muertos

LA RED febrero 10, 2025

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD DE MÉXICO.- La disputa entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos” detonó dos crisis en Sinaloa: una ola de violencia que, a cinco meses de iniciada la “guerra”, ha dejado más de 800 homicidios dolosos y una política en la que cada vez son más voces las que exigen la renuncia del gobernador Rubén Rocha.

Este 9 de febrero se cumplen cinco meses desde que inició el enfrentamiento entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa a causa de la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, quien presuntamente fue traicionado por uno de los hijos de su antiguo aliado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“La guerra interna del Cártel de Sinaloa y el aumento del consumo de sustancias complican aún más el panorama para 2025. Resolverlo requiere coordinación entre niveles de gobierno y mayor inversión en seguridad”, sostiene Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad.

“Para revertir la violencia se necesitan mayores recursos en seguridad, cooperación internacional y estrategias para enfrentar fenómenos como la guerra interna de cárteles, el aumento de extorsiones y el control criminal de territorios”, agrega.

La detención de “El Mayo” ocurrió el 25 de julio de 2024, pero la disputa fue visible a partir del 9 de septiembre, cuando inició una escalada de los homicidios dolosos que ha regresado a la entidad a niveles de violencia similares a los registrados en 2017.

Entre septiembre de 2024 y el 6 de febrero de 2025, se registraron 809 homicidios dolosos, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Sinaloa y del reporte diario del gabinete de seguridad.

Hasta antes del inicio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa, el promedio mensual era de 88 homicidios, sin embargo, estos cinco meses promedian 159, un incremento de 80%.

En este periodo, las autoridades también han tomado conocimiento de más de 600 desapariciones, 2,878 autos robados y 249 personas detenidas.

Continue Reading

Previous: Golpe a golpe – ‘Excusa no pedida, culpa manifiesta’
Next: JUSTICIA GRÁFICA – Sheinbaum cambia la ley electoral

RELACIONADOS...

1 LIBERAN

Liberan a Karla Illescas; defensa acusada de homicidio calificado

LA RED abril 20, 2026
1 CAMBIOS

Confirma MVA Cambios en su Gabinete Municipal

LA RED abril 20, 2026
1 MORTANDAD

Abren compuertas del Camalote para frenar ecocidio de peces

LA RED abril 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

2 MENORES

Impulsan la reinserción social de menores de edad en conflicto con la Ley Penal

LA RED abril 20, 2026
3 MUJERES

Parejas de mujeres lideran matrimonios igualitarios

LA RED abril 20, 2026
1 LIBERAN

Liberan a Karla Illescas; defensa acusada de homicidio calificado

LA RED abril 20, 2026
2 CONSUMO

Baja consumo de carne en la zona sur de Tamaulipas

LA RED abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.