Aldama se consolida como destino deportivo con la exitosa ruta de La Maromera
La alcaldesa Mimí Sosa destacó la importancia de seguir promoviendo el deporte y fomentar la sana convivencia entre municipios. “Este tipo de eventos fortalecen la unión y el amor por el ciclismo. En Aldama, siempre tendrán las puertas abiertas para seguir disfrutando de nuestras rutas y paisajes”, expresó.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALDAMA. – Con un gran entusiasmo y una destacada participación, el municipio de Aldama fue sede de la increíble ruta de La Maromera, un evento de ciclismo de montaña organizado por el DIF Aldama en colaboración con Panteras MTB Aldama y MTB Sin Fronteras, con el respaldo del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Mimí Sosa.
El evento reunió a un total de 245 ciclistas, de los cuales 147 fueron hombres y 98 mujeres, demostrando el creciente interés de las mujeres en esta disciplina y su determinación por abrirse camino en el deporte.
La competencia atrajo a ciclistas de diversos municipios y estados, consolidando a Aldama como un punto clave para el ciclismo de montaña. Entre las ciudades representadas estuvieron Ciudad Madero, Ocampo, Pánuco, Tempoal, Gómez Farías, Tula, Antiguo Morelos, El Mante, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad del Maíz, Matamoros, Tantoyuca, Naranjos, Veracruz, González, Abasolo, Reynosa y Río Bravo.
La alcaldesa Mimí Sosa destacó la importancia de seguir promoviendo el deporte y fomentar la sana convivencia entre municipios. “Este tipo de eventos fortalecen la unión y el amor por el ciclismo. En Aldama, siempre tendrán las puertas abiertas para seguir disfrutando de nuestras rutas y paisajes”, expresó.
Con esta exitosa edición de La Maromera, Aldama reafirma su compromiso con el deporte y la integración comunitaria, ofreciendo espacios para que más personas participen y disfruten de eventos que promueven la salud y el turismo deportivo.





