Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas, referente nacional en apoyo a la niñez migrante

Tamaulipas, referente nacional en apoyo a la niñez migrante

LA RED febrero 18, 2025
4 AVA

El gobernador Américo Villarreal Anaya ha demostrado un firme compromiso con la protección de los derechos humanos, especialmente de la niñez y adolescencia migrante

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), participó como invitado de honor en el lanzamiento del proyecto nacional “Infancia sin muros. Por un mundo sin fronteras”, una iniciativa implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de @prende.mx y Canal 11.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), participó como invitado de honor en el lanzamiento del proyecto nacional “Infancia sin muros. Por un mundo sin fronteras”, una iniciativa implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de @prende.mx y Canal 11.

Durante el evento, Tamaulipas fue reconocida como la promotora de este proyecto nacional, convirtiéndose en un referente de apoyo a la niñez migrante en México, señaló  Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, quien destacó que este reconocimiento fue gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno de Tamaulipas.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha demostrado un firme compromiso con la protección de los derechos humanos, especialmente de la niñez y adolescencia migrante. Gracias a su visión y liderazgo, Tamaulipas se ha consolidado como un modelo de inclusión y solidaridad en favor de las personas en movilidad”, afirmó  Rodríguez Alvarado.

El proyecto nacional “Infancia sin muros. Por un mundo sin fronteras”, busca fortalecer las acciones de las entidades federativas en la atención a niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, brindando apoyo y protección a los más vulnerables en situación de tránsito por el país.

La iniciativa, que incluye series y cursos en línea, tiene como objetivo informar a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos humanos, proporcionarles herramientas de resiliencia y solidaridad, y fomentar una visión humanista que trascienda fronteras.

El lanzamiento del proyecto estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, junto con la directora general de @prende.mx, Azucena Pimentel Mendoza, y la directora general de Canal 11, Renata Turrent Hegewisch.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Amplía una semana SET período de inscripciones definitivas
Next: Tamaulipas en el National Ethanol Conference en Estados Unidos

RELACIONADOS...

1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
ZERTUCHE 2

Pide Zertuche procesar a cualquier político ligado con delincuentes

LA RED junio 19, 2026
CONTRA

Reconocen a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.