El secretario de Salud. Vicente Hernández, acepta que es preocupante la alta incidencia del dengue en el sur de la entidad en donde se concentran la mayoría de los casos
El mapa epidemiológico de Tampico y Ciudad Madero muestra decenas de puntos rojos, los cuales representan áreas de alto riesgo debido a la presencia de casos probables de la enfermedad. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el avance del control larvario apenas alcanza el 35 por ciento, lo que agrava el panorama.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Hernández, dio a conocer la preocupante situación del dengue en el estado, destacando que el sur de la entidad concentra la mayoría de los casos.
El mapa epidemiológico de Tampico y Ciudad Madero muestra decenas de puntos rojos, los cuales representan áreas de alto riesgo debido a la presencia de casos probables de la enfermedad. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el avance del control larvario apenas alcanza el 35 por ciento, lo que agrava el panorama.
Hasta la fecha, Tamaulipas ha registrado 140 casos confirmados de dengue, de los cuales el 80 por ciento se han detectado en la zona sur del estado, convirtiéndola en el epicentro del problema. Esta situación ha llevado a la entidad a ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia de la enfermedad.
Las autoridades han reiterado el llamado a la población para colaborar en la eliminación de criaderos de mosquitos y reforzar las medidas preventivas, con el objetivo de frenar la propagación del dengue en la región.
