Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Reanudan Vuelos directos Dallas/Fort Worth, Tampico

Reanudan Vuelos directos Dallas/Fort Worth, Tampico

LA RED marzo 7, 2025
1 ACUERDO

Fortalece Mónica Villarreal Anaya una mejor conectividad aérea de Tampico a Estados Unidos

La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó este jueves la ceremonia con la cual la aerolínea American Airlines reanudó el servicio de transporte aéreo entre ambas zonas metropolitanas, aumentando su presencia en México.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó este jueves la ceremonia con la cual la aerolínea American Airlines reanudó el servicio de transporte aéreo entre ambas zonas metropolitanas, aumentando su presencia en México.

La Alcaldesa fue acompañada por el Secretario de Turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez, así como del Director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de American Airlines, José María Giraldo y los presidentes municipales de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

El vuelo Tampico-Dallas/Fort Worth llegó a las 11:54 horas de este jueves al aeropuerto internacional “Gral. Francisco Javier Mina”, trayendo a un grupo de pasajeros procedentes de esa ciudad.

Durante su intervención, Villarreal Anaya destacó que la nueva ruta aérea impulsará mayor desarrollo económico y ampliará los lazos turísticos, comerciales y culturales entre ambas regiones, después de 15 años de haberse suspendido está ruta.

“Nuestro compromiso es el de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, mediante la gestión de una mayor conectividad entre Tampico y los distintos destinos nacionales e internacionales. Esta nueva ruta da testimonio de la relevancia turística y logística de nuestra zona en el contexto binacional”, expresó.

La presidenta municipal reafirmó además su compromiso de continuar generando acciones que fomenten el desarrollo turístico y económico de Tampico, promoviendo su posicionamiento como un destino clave para la inversión y el intercambio cultural a nivel internacional. 

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez señaló que esta nueva conexión aérea representa un paso importante en el crecimiento de Tampico y Tamaulipas como un destino estratégico para el turismo y los negocios internacionales.

“El reinicio de esa ruta consolida el compromiso del gobierno estatal por fomentar el desarrollo económico, al fortalecer la conectividad aérea”, dijo.

En tanto, José María Giraldo, Director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de American Airlines, expuso que Tampico se convierte así en el vigésimo noveno destino de la aerolínea y la nueva ruta tendrá una frecuencia diaria de vuelos entre ambos destinos.

“Estamos muy emocionados de que Tampico se sume a nuestra red en México, que tan solo el año pasado integró a los destinos de Tijuana, Tulum y Veracruz”, dijo.

A la ceremonia inaugural también asistieron Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo de Tráfico de OMA, Ramón Francisco Sánchez Medina, comandante de la AFAC del Aeropuerto de Tampico y Eder Alberto Jiménez León, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tampico.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Reliquia Sagrada de San Judas Tadeo
Next: Preparan abogados conferencia de los “Derechos de la Mujer”

RELACIONADOS...

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.