Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Listas las escuelas para cubrir ingreso eventual tipo migrante

Listas las escuelas para cubrir ingreso eventual tipo migrante

LA RED marzo 10, 2025
3 MIGRANTES

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Alrededor de 200 espacios tiene contemplados el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) ante la eventualidad de que padres de familia los soliciten para sus hijos, sobre todo por reubicación de escuelas privadas y migrantes retornadas de Estados Unidos.

Cada ciclo escolar el CREDE sostienen estos espacios adicionales en distintas escuelas, sí también la eventualidad de hijos de migrantes, atendiendo instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a fin de dar cobertura a situaciones extraordinarias.

Se logró establecer en el CREDE que este sistema adicional permite resolver situaciones no contempladas en el sector educativo de nivel básico y así remarcar además que ningún niño quede sin estudio.

Fue destacada la existencia de espacios en las escuelas del primer cuadro de la ciudad luego de su holgada cantidad de alumnos, la que ha ido mermando al desconcentrarse una gran cantidad de las familias del céntrico sector como parte del desarrollo donde ahora se incluyen los hijos de padres deportados.

Son 20 escuelas establecidas en el primer cuadro de la ciudad las que principalmente aparecen prestas con los espacios adicionales que se requieran y que no solo servirían para aquellos niños que provienen de escuelas privadas sino para cubrir los efectos de la política migratoria de EU.

La fuente informativa de una de las inspecciones escolares, hizo saber que dichas primarias del sector centro, la mayoría tiene salones con 25 alumnos debido al desplazamiento de familias hacia otras colonias, pero que bien podrían dar cupo a 10 alumnos más en cada aula en un determinado momento.

Acerca de los niños migrantes, abundó al citar que en las escuelas de la ciudad existen alrededor de seis mil niños nacidos en el extranjero estudiando en diferentes planteles, pero su situación pertenece a efectos muy distintos de deportación.         

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cuentas Claras – Camaleonaje magisterial, los de aula y los de grilla
Next: Hallan otro campo de exterminio en Reynosa

RELACIONADOS...

1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITO

Activan operativo para prevenir accidentes y verificar que unidades circulen en regla

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.