Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Avanzó Tamaulipas en modernización Registral y Catastral durante 2024

Avanzó Tamaulipas en modernización Registral y Catastral durante 2024

LA RED marzo 19, 2025
3 AVANZA

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. –  Como parte de las acciones implementadas en el marco del Tercer Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas, informó que se alcanzaron avances significativos en la modernización de los catastros y registros públicos durante 2024.

Entre los logros más destacados se encuentra la implementación del Proyecto Ejecutivo de Modernización Integral 2024, una iniciativa clave para transformar y actualizar la gestión registral y catastral en el estado.

Este proyecto, con una inversión total de 5 millones, 90 mil, 90 pesos, incluyó la adquisición de tecnología de punta para las oficinas registrales, mejorando la eficiencia y seguridad de los procesos, y brindando un servicio más ágil y accesible a la ciudadanía.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), se entregaron 2,302 escrituras entre el 1 de marzo de 2024 y el 15 de enero de 2025.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto que ha permitido entregar un total de 4,661 escrituras durante la presente administración, beneficiando a miles de familias tamaulipecas y promoviendo el ordenamiento territorial en el estado.

Otro punto relevante de este año fue la organización y realización del Primer Congreso Regional de Catastros, celebrado en marzo de 2024 en Tamaulipas.

Este evento reunió a expertos y autoridades del sector para intercambiar conocimientos y estrategias sobre la modernización catastral, consolidando a Tamaulipas como un líder en esta área en el país.

Estas acciones, enmarcadas en el esfuerzo continuo del gobernador Américo Villarreal Anaya por mejorar los servicios públicos, son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la modernización, la transparencia y la seguridad jurídica, aspectos fundamentales para el desarrollo social y económico de Tamaulipas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Multarán a quien tenga terrenos baldíos sucios
Next: Capacita USJT a 5 mil 319 elementos en la presente administración estatal

RELACIONADOS...

1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
ZERTUCHE 2

Pide Zertuche procesar a cualquier político ligado con delincuentes

LA RED junio 19, 2026
CONTRA

Reconocen a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.