Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – Las calles de las colonias y fraccionamientos de Altamira serán limpiadas de vehículos abandonados como parte de un operativo implementado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó el titular de la dependencia, Santiago Cerecedo Maya.
El funcionario explicó que los propietarios de las unidades cuentan con un plazo de una semana para retirarlas; sin embargo, en el caso de talleres mecánicos donde hay acumulación de automóviles, se otorga un periodo mayor.
Desde el inicio del programa, se han entregado cerca de 500 notificaciones a vecinos de diversas zonas del municipio. Las colonias con mayor incidencia son Miramar, Tampico Altamira, Guadalupe Victoria, Obrera, Enrique Cárdenas, entre otras.
Elementos de Tránsito se encargan de entregar los apercibimientos directamente a los dueños de los vehículos que se encuentran en evidente estado de abandono sobre la vía pública.
“El personal de Servicios Públicos anda pintando guarniciones, y estos vehículos solo obstruyen y acumulan basura en la parte baja”, expresó Cerecedo Maya.
Además, señaló que algunos automóviles abandonados son utilizados por jóvenes para el consumo de sustancias tóxicas, lo que representa un riesgo adicional para la comunidad.
