Skip to content
agosto 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Disminuyen 40% Casos de Dengue en Tamaulipas: VJHN

Disminuyen 40% Casos de Dengue en Tamaulipas: VJHN

LA RED abril 10, 2025
3 DENGUE

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que los casos de dengue en el estado han disminuido un 40% en comparación con los primeros meses del año. Este logro, destacó, es fruto de los esfuerzos conjuntos entre la sociedad y el gobierno para erradicar el mosco Aedes Aegypti, principal vector de la enfermedad. 

Pese a la disminución, el estado registra actualmente 235 casos de dengue y  un 80% de esos casos, están concentrados en esta zona sur de la entidad.

“Ha disminuido el número de casos de dengue de como venía en enero a marzo un 40 % de los casos, como ustedes han visto los municipios están muy aplicados también en la descacharrización y en el área de vectores en la abatización, fumigando”, explicó Hernández Navarro. 

Destacó que, aunque los esfuerzos han sido efectivos, el problema persiste en algunas áreas, como Reynosa, donde el aumento en los niveles de agua ha intensificado la propagación del mosquito. 

“Ahorita el problema se nos centra en Reynosa donde el aumento del agua que tuvimos hay un trabajo que se intensificó en gran parte de la gente de nivel central que está por allá descacharrizando y sobre todo un aumento en las llantas”.

El Secretario de Salud también aseguró que las medidas preventivas continúan siendo una prioridad. “Están participando cada una de las jurisdicciones y centros de salud con la comunidad, municipios, muy activos como Tampico, Madero, Altamira, González, Mante, Victoria, Padilla, Reynosa, Matamoros y San Fernando con una muy buena respuesta”.

Recordó que, aunque los casos han disminuido, la temporada crítica del dengue se espera en los meses de junio y julio, por lo que las acciones de contención seguirán siendo clave para evitar un aumento en los contagios.

Finalmente, Hernández Navarro hizo un llamado a la población para evitar la automedicación en caso de presentar síntomas de dengue. 

“Recuerden que las circunstancias más importantes de la curva que se da del dengue es junio o julio, es cuando hay ese aumento; pero las medidas de prevención, de contención son las que estamos trabajando”. 

También destacó la importancia de seguir las recomendaciones médicas y la capacitación continua en hospitales y centros de salud, especialmente para proteger a las mujeres embarazadas, quienes son un grupo vulnerable frente a la enfermedad.

Post navigation

Previous: Exhorta COMAPA a notificar fugas para evitar desperdicio
Next: Tamaulipas reafirma compromiso con el Sector Comercial: NCD

RELACIONADOS...

señora

Recibe amenazas familia de mujer arrollada por un marino en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
1 MVA

Renueva Mónica Villarreal la Ciudad Deportiva

LA RED agosto 11, 2026
1 IETAM

IETAM advierte: actos anticipados de campaña podrían costar la candidatura

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

señora

Recibe amenazas familia de mujer arrollada por un marino en Tampico

LA RED agosto 11, 2026
ImageTransformer

Equipo infantil de Tijuana queda varado en Colombia tras el terremoto

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.10.23 PM

ACERCAN OFICINAS FISCALESBENEFICIOS A LA CIUDADANÍA

LA RED agosto 11, 2026
WhatsApp Image 2026-08-11 at 2.05.41 PM

Fortalece fara fara, la identidad y promueve una cultura de paz en la frontera tamaulipeca

LA RED agosto 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.