Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Tras la circulación en redes sociales de una fotografía donde se observa a una menor sentada sobre una tortuga Lora en playa Tesoro, la madre de la niña se presentó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona sur de Tamaulipas para dar su versión de los hechos y ofrecer disculpas.
La mujer, identificada como Karina “N”, fue atendida por el delegado regional de Profepa, Daniel Gómez Hernández, ante quien reconoció su error y se mostró dispuesta a asumir las consecuencias.
“Estábamos en la playa el fin de semana cuando vimos a la tortuga. Mi hija se acercó, la acarició y, en ese momento, accedí a tomarle una foto mientras estaba encima del animal, sin saber que eso era un delito. La subí a Facebook, pero minutos después la eliminé, aunque ya se había difundido ampliamente. Reconozco que fue una equivocación y quiero enmendarla, además de ayudar a concientizar sobre la protección de estas especies”, expresó.
Aunque no se impusieron sanciones formales, Profepa levantó un acta de apercibimiento, en la que la ciudadana asumió su responsabilidad.
Daniel Gómez, aprovechó para reiterar el llamado a la población a respetar la vida silvestre, especialmente en zonas de anidación de especies protegidas como la tortuga Lora.
Finalmente, exhortó a la ciudanía a evitar ataques o acoso hacia la familia involucrada, y a canalizar cualquier denuncia por afectaciones a la fauna silvestre a través de las vías oficiales.
