
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad de México.- Autoridades federales han dado de baja a 200 cuentas en redes sociales que eran utilizadas para el reclutamiento por el crimen organizado, informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El funcionario dijo que 41 perfiles más están bajo investigación por la misma práctica, usada principalmente por grupos del narcotráfico para atraer a quienes estén interesados en formar parte de sus filas.
“Derivado de los trabajos de investigación y ciberpatrullaje, realizados por el Gabinete de Seguridad para la identificación de perfiles en redes sociales dedicados a reclutar personas para el crimen organizado, a la fecha se han dado de baja 200 cuentas en diferentes plataformas y 41 están en proceso de investigación.Agradecemos a las plataformas digitales por su apoyo”, dijo durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.
García Harfuch no detalló en qué redes sociales estaban las cuentas ni a qué grupos criminales estaban ligadas.
Un centenar de cuentas de TikTok fueron utilizadas por el crimen organizado para realizar propaganda y reclutar a jóvenes, de acuerdo con un estudio del Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México.
