Skip to content
junio 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Invertirán más de 6 MMP en Viaducto de Tampico

Invertirán más de 6 MMP en Viaducto de Tampico

LA RED mayo 12, 2025
1 VIADUCTO

El proyecto contempla una vía elevada a partirá de la zona de las torres, sobre  avenida Tancol, hasta 1.4 kilómetros antes del acceso a la planta Petrocel

Con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, la ciudad de Tampico se prepara para recibir una de las obras de infraestructura más ambiciosas en su historia: un viaducto elevado de 4.5 kilómetros que busca mejorar la movilidad en la principal arteria de la ciudad: la avenida Hidalgo. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció que la construcción iniciará a finales de 2025.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, la ciudad de Tampico se prepara para recibir una de las obras de infraestructura más ambiciosas en su historia: un viaducto elevado de 4.5 kilómetros que busca mejorar la movilidad en la principal arteria de la ciudad: la avenida Hidalgo. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció que la construcción iniciará a finales de 2025.

El proyecto, respaldado por el Gobierno del Estado, contempla una vía elevada que partirá desde la zona de las torres, sobre la avenida Tancol, hasta 1.4 kilómetros antes del acceso a la planta Petrocel, recorriendo uno de los tramos más congestionados de la avenida Hidalgo.

“Esta obra se construirá bajo un esquema de concesión. Los usuarios que deseen utilizar el viaducto deberán cubrir una cuota de recuperación. Se estima que circularán por esta vía más de 72 mil vehículos diarios”, explicó la alcaldesa tras una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya en Ciudad Victoria.

La mandataria municipal aclaró que el camellón actual no será eliminado, ya que servirá como base para instalar las columnas que sostendrán el viaducto. Además, destacó que el diseño fue planeado cuidadosamente con base en estudios de flujo vehicular que justifican su construcción.

En cuanto a las afectaciones, Villarreal Anaya indicó que se va a proceder a través de la Dirección de Mediación, con las familias cuyas viviendas pudieran quedar en el trazo de la obra.

Durante el encuentro con el gobernador también se abordaron otras obras relevantes como la autopista Tampico-Mante y el tramo Tula-Ocampo, que está a punto de concluir y contará con 32 puentes a lo largo de su recorrido.

“Estas obras de gran magnitud reflejan el compromiso con la transformación de Tamaulipas y marcan un antes y un después en la infraestructura del estado”, concluyó la alcaldesa.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tamaulipas potencia energética nacional
Next: Reubicarán a “Miguel Hidalgo” en la Plaza de las Artes

RELACIONADOS...

Mex

Con más ganas que futbol México derrota 1-0 a Corea del Sur

LA RED junio 18, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
b5f4e22b-51dd-49a6-884e-1bfc41340f9b

🗞️🚨 LA RED: LA LISTA NEGRA LA ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mex

Con más ganas que futbol México derrota 1-0 a Corea del Sur

LA RED junio 18, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
b5f4e22b-51dd-49a6-884e-1bfc41340f9b

🗞️🚨 LA RED: LA LISTA NEGRA LA ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

LA RED junio 18, 2026
WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.