Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Buque Escuela “Simón Bolívar” llega a Tampico en Misión de Paz y Unidad

Buque Escuela “Simón Bolívar” llega a Tampico en Misión de Paz y Unidad

LA RED mayo 14, 2025
2 BUQUE

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – En un acto cargado de simbolismo diplomático, la embajadora de Venezuela en México, Stella Marina Lugo Betancourt de Montilla, recibió esta mañana a la tripulación del Buque Escuela “Simón Bolívar” en el puerto de Tampico, destacando que la embarcación representa un mensaje de paz y dignidad del pueblo venezolano.

Durante la ceremonia, la embajadora reconoció el respaldo de naciones amigas, como México, en medio de un complejo contexto internacional. “Venezuela preserva la dignidad pese a la campaña internacional en su contra”, afirmó ante autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dirigiéndose a los representantes mexicanos, Lugo Betancourt subrayó el carácter pacifista de la misión naval. “Sepan ustedes compañeros autoridades mexicanas que esta es una juventud en formación no para la guerra, sino para la paz… para la unidad de los pueblos”, expresó. Aseguró que Venezuela no busca dominar, sino liberar y hermanarse con otras naciones.

La diplomática también agradeció la muestra de solidaridad por parte de México, la cual, dijo, coincide con los valores compartidos entre ambos pueblos. “Y aquí están ustedes con la dignidad, a pesar de toda la campaña internacional que han hecho con nuestro país, como muestra de solidaridad”.

En el evento estuvieron presentes Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico; Vladimir Vázquez Hernández, consejero del Servicio Exterior Mexicano; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante del buque venezolano, Ronald Briceño Huerta, quienes acompañaron la bienvenida oficial a la tripulación.

Post navigation

Previous: Comprar medicamentos en línea es un grave riesgo: COEPRIS
Next: Venezuela fortalece vínculos culturales y turísticos con México

RELACIONADOS...

2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.