Italia Soler / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Por factores económicos que tienen que ver con el traslado, muchas familias de madero que acudían al centro de rehabilitación teletón en Altamira dejaron de hacerlo, y es que el llegar hasta el sitio les resultaba difícil, pues no existe transporte público que llegue hasta el lugar y deben tomar taxi u otras alternativas, más costosas.
El director del centro de rehabilitación Baldomero Lopez informó en entrevista que se trata de una situación que lamentan mucho por los avances que ya se llevaban con muchos menores “Sí, de hecho, es un tema histórico que las familias de Madero se nos han dado de baja con años anteriores porque les cuesta mucho llegar al centro y lamentablemente tampoco tenemos rutas públicas que pasen por el frente del centro Entonces eso se les dificulta más y les encarece el llegar.
Por ello, a partir de junio, familias con hijos en proceso de rehabilitación podrán contar con transporte gratuito proporcionado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con el Sistema DIF municipal.
El programa fue anunciado por el alcalde Erasmo González Robledo quien informó que el padrón de beneficiarios ya se encuentra en actualización por parte del DIF, quien también definirá los días en que operará el servicio “Efectivamente, en gran medida la dificultad que tienen de transporte público las familias para llevar esto a la rehabilitación es lo que impide que los niños, las niñas tengan este proceso de rehabilitación, estamos conscientes de eso. Y si no me equivoco, será la primera vez que el Ayuntamiento de Ciudad Madero pusiera a disposición este transporte todo de la mano del sistema DIF. Nosotros nada más vamos a facilitar el traslado y el sistema DIF elaborará la ruta o los puntos de partida en coordinación con el CRIT Tamaulipas.
