Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El uso de la Autopista San Fernando-La Gloria fue remarcado en su desuso al ser considerado oneroso ante la abrupta caída del movimiento de carga a causa de la aplicación de aranceles del Gobierno de Estados Unidos.
“El uso de esa autopista es baja por ser innecesaria en sus 49 kilómetros y ahora mayormente al convertirse en un gasto oneroso. Utilizamos, entonces la vía libre y nos ahorramos un gasto que hoy resulta más pesado”, dijo Carlos Manuel Martínez Salas.
El empresario transportista y socio de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, dijo que la caída del movimiento registrado en un 60 por ciento, obliga a realizar una mayor cantidad de recortes en gastos y más aún en de los onerosos.
“El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 1,5 por ciento en mayo y acumuló en el año una variación de 13,3 por ciento de tal forma que, en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 43,5 por ciento”, apuntó.
Declaró que, en este momento de inflación, donde se incluye una serie de alzas entre ellas principalmente el del diésel, obliga al sector transportista a recortar gastos y mayormente sino son de utilidad.
Sustentó el rechazo en el uso de la citada autopista que nace en la Garita del Kilómetro 26, representa un gasto que no es justificable, pues son 49 kilómetros que reflejan un gasto de 231 pesos que la verdad en nada nos reditúa”, enfatizó.
“Vivimos serio periodo de austeridad y todo lo que podamos ahorrar es bueno. Nuestro recorte de gastos, contempla en primer término aquellos servicios que puede ser prescindibles o bien son innecesarios”, comentó Fernández Martínez.
