Skip to content
julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Entraría ‘Erick’ como huracán a Guerrero

Entraría ‘Erick’ como huracán a Guerrero

LA RED junio 17, 2025
Huracán

Especial/ LA RED

Ciudad de México.- Ante el incremento de lluvias que se van a desatar en las próximas horas por la tormenta tropical “Erick”, el Gobierno de Guerrero suspendió las clases en todos los niveles educativos a partir de mañana miércoles.

En una transmisión en vivo por redes sociales, la Gobernadora Evelyn Salgado informó que la suspensión de clases es parte de las medidas preventivas que están tomando ante la evolución de “Erick”, que se convertirá en huracán categoría 2.

“Estamos haciendo labores de perifoneo en los municipios para que la ciudadanía tome sus precauciones sobre todo a la que vive en zonas de alto riesgo”, sostuvo la Mandataria estatal.

Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, informó que hay más de 500 albergues temporales para que la gente pueda acudir para refugiarse.

Salgado Pineda dijo que ya se comunicó con los Alcaldes y Alcaldesas de los municipios de las regiones de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, que es donde se prevé que se registren con más intensidad lluvias y vientos.

“Erick” impactaría en tierra, como huracán categoría 2, en los límites entre Oaxaca y Guerrero, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, alertó el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez.

La todavía tormenta tropical, dijo el funcionario en conferencia de prensa, se fortalece rápidamente y podría generar lluvias extraordinarias, de hasta 150 milímetros en Acapulco durante el jueves, además de que no se descarta que escale a nivel 3 al acercarse a tierra.

Se esperan lluvias acumuladas de hasta 400 milímetros (400 litros por metro cuadrado) en Chiapas, Oaxaca y Guerrero entre hoy y el jueves.

Post navigation

Previous: Desaparece otro grupo musical, Los Juniors de Monterrey
Next: Acaban a balazos con segunda alcaldesa, ahora en Michoacán

RELACIONADOS...

1 AVA Y PERIODISTAS FOTO PRINCIPAL

La libertad de expresión un derecho sin censura: AVA

LA RED julio 30, 2026
1 AVA

Tamaulipas registra crecimiento de 5.2%, en su actividad económica: INEGI

LA RED julio 30, 2026
1 ALIANZZA

Alianza nacional, éxito de apoyo a ganadería de NLD

LA RED julio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 AVA Y PERIODISTAS FOTO PRINCIPAL

La libertad de expresión un derecho sin censura: AVA

LA RED julio 30, 2026
1 AVA

Tamaulipas registra crecimiento de 5.2%, en su actividad económica: INEGI

LA RED julio 30, 2026
1 ALIANZZA

Alianza nacional, éxito de apoyo a ganadería de NLD

LA RED julio 30, 2026
2 DEFENZORIA

Garantiza Defensoría Pública atención jurídica gratuita y de calidad en todo Tamaulipas

LA RED julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.