Skip to content
mayo 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Respaldo absoluto da DIF a personas con discapacidad

Respaldo absoluto da DIF a personas con discapacidad

LA RED junio 21, 2025
1 RESPALDO

Un total de 22 personas con discapacidad que participaron en el taller “Poder Sobre Ruedas”, y recibieron una silla de ruedas de vida independiente

Al encabezar la clausura del curso de vida independiente “Poder Sobre Ruedas”, realizado por el sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Alcaldesa, Lic. Mónica Villarreal, reiteraron el compromiso de continuar abriendo espacios y trabajando para transformar la vida de las personas con discapacidad.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Un total de 22 personas  con discapacidad que participaron en el taller “Poder Sobre Ruedas”, y recibieron una  silla de ruedas de vida independiente

Al encabezar la clausura del curso de vida independiente “Poder Sobre Ruedas”, realizado por el sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Alcaldesa, Lic. Mónica Villarreal, reiteraron el compromiso de continuar abriendo espacios y trabajando para transformar la vida de las personas con discapacidad.

En el acto efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la titular del Sistema DIF en el municipio, señaló que favorecer la movilidad de las personas con discapacidad, es una tarea que se asumió con responsabilidad, desde el primer día de la administración.

Villarreal Anaya, dijo que el taller estuvo enfocado en ofrecer las herramientas y el conocimiento necesario para ir eliminando los obstáculos que día a día las personas con algún tipo de discapacidad encuentran en su desarrollo cotidiano.

“Me da mucho gusto que durante una semana hayamos tenido la oportunidad de favorecer la movilidad, el traslado y la independencia de todos, quienes participaron en este curso denominado Poder Sobre Ruedas”, dijo.

La titular del organismo, mencionó que, durante estos 5 días, la Organización Vida Independiente México, brindó la capacitación y adiestramiento necesarios a 22 personas participantes, acerca del manejo correcto y seguro de las sillas de ruedas vida independiente, hizo además un reconocimiento especial a la institución.

“Agradezco y valoro enormemente la contribución de Vida Independiente México, por la gran labor que realiza en beneficio de las personas con discapacidad, y especialmente por unirse al Sistema DIF Tampico en nuestro esfuerzo por atender las necesidades prioritarias de nuestra población”, enfatizó.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, refrendó el compromiso del Gobierno de Tampico y del sistema DIF municipal, de que el humanismo sea el principal motor de la transformación y el punto de partida, para que muchas personas y familias accedan a una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que, dentro del evento, las 22 personas llevaron a cabo una demostración de habilidades adquiridas durante dicho curso.

Tras concluir el taller en el manejo correcto, y seguro de la silla de ruedas, los capacitados recibieron de parte del sistema DIF, una silla de ruedas especial para garantizarles un traslado más independiente. Una silla que les permitirá prescindir de la asistencia de otra persona para auxiliarlos, en su movilidad cotidiana.

Finalmente, los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales, por la implementación del curso y por la silla de ruedas otorgada; Victor Manuel López Rangel, uno de los beneficiarios, dijo que acciones como estas demuestran el gobierno humano y cercano, que se preocupa por el bienestar de toda la ciudadanía.

“Quiero darles las gracias a la Presidenta municipal Mónica, al Presidenta del DIF Dra. Luz, este curso nos va a ayudar a ser más independientes, gracias por estas sillas, estoy muy agradecido con todos los que están aquí presentes”

En el evento estuvieron presentes además, Santiago Vazquez Duarte, Presidente Fundador de Vida Independiente México; Ana Karen Maya, Coordinadora de Comunicación Corporativa de POSCO; Jorge Antonio Gómez  Hernández, Director Médico del CRIT en representación del Ing Baldomero López Hernández, Director General, y María de la Luz Martínez  Barron, Secretaria Ejecutiva de SIPRODIS.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Aprueba Cabildo compra de un inmueble para refugio temporal
Next: Protección Civil de Ciudad Madero atiende afectaciones por lluvias

RELACIONADOS...

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Martes 26 de mayo 2026 🌞

LA RED mayo 27, 2026
ImageTransformer (3)

Sufren marinos flamazo en aeropuerto capitalino; callan cifra de lesionados

LA RED mayo 27, 2026
descarga (2)

Gobierno defiende a los de Sinaloa, pero a mí me fabrica un caso: Maru

LA RED mayo 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Martes 26 de mayo 2026 🌞

LA RED mayo 27, 2026
ImageTransformer (3)

Sufren marinos flamazo en aeropuerto capitalino; callan cifra de lesionados

LA RED mayo 27, 2026
descarga (2)

Gobierno defiende a los de Sinaloa, pero a mí me fabrica un caso: Maru

LA RED mayo 27, 2026
CON5TRA

Desarrollarán plantas de bioetanol a base de sorgo

LA RED mayo 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.