Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Desde las 3:00 de la mañana, personal de Protección Civil de Ciudad Madero realiza recorridos y monitoreo constante en los pasos de lancha, con el objetivo de verificar los niveles del agua y garantizar la seguridad de los usuarios, informó Ricardo Aguirre, director de la dependencia.
Aguirre señaló que además de la vigilancia, se están emitiendo recomendaciones directas a los lancheros, exhortándolos a cumplir con su responsabilidad de proporcionar chalecos salvavidas a cada pasajero.
“Es una obligación que no deben ignorar, más aún cuando la Capitanía de Puerto ya emitió un comunicado oficial exigiendo el cumplimiento de esta norma”, indicó.
Comentó que el día de ayer se tuvo contacto con algunos prestadores de servicio, y se notificó a la Capitanía de Puerto para que también tome cartas en el asunto.
En cuanto al nivel del agua, el titular de Protección Civil advirtió que se espera un incremento en los próximos días.
“La cresta del río, que tanto se menciona, podría llegar en aproximadamente tres días, según los datos recabados en las bombas de Tampico, es decir, en unas 80 horas”, explicó.
