Skip to content
junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Entrega Bienestar Social 90 mil despensas

Entrega Bienestar Social 90 mil despensas

LA RED julio 2, 2025
2 BIENESTAR

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Con un total cercano a las 90 mil despensas entregadas en el último mes, la Secretaría de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas intensifica su respuesta ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en la región.

Magdalena Peraza Guerra, titular regional de la dependencia estatal, informó que los apoyos alimentarios se han distribuido principalmente en los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Aldama, zonas donde diversas colonias han resultado impactadas por inundaciones.

“Estamos entregando despensas desde el mes pasado. Llevamos casi 30 mil en Tampico, aproximadamente 20 mil en Madero, entre 20 y 25 mil en Altamira y cerca de 10 mil en Aldama”, detalló.

Ante posibles nuevas contingencias, la Secretaría mantiene un stock de 3 mil 500 despensas listas para ser distribuidas en sectores que pudieran verse afectados en los próximos días. Además, se cuenta con cocinas comunitarias preparadas para proporcionar alimentos calientes en los refugios temporales que se habiliten.

“Tenemos un stock resguardado con despensas que contienen entre 12 y 13 productos básicos. Estamos preparados para asistir a sectores vulnerables o a los albergues en caso de ser necesario”, explicó Peraza Guerra.

Entre las colonias más susceptibles a inundaciones destacan Moscú, Pescadores, Sauce, Tamaulipas, y la Ampliación Luis Donaldo Colosio en Tampico, así como Nuevo Amanecer y La Ilusión en Ciudad Madero. Muchas de estas zonas se localizan en puntos bajos o colindan con los ríos Pánuco y Tamesí.

“La ciudad está dividida en seis sectores y se cuenta con un censo detallado de las familias en cada colonia. En caso de afectación, se puede ampliar el número de paquetes alimentarios sin ningún problema”, puntualizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Temen aumento de dengue en el sur de Tamaulipas por las lluvias
Next: Mas de 2 mil personas serán evacuadas por inundaciones

RELACIONADOS...

1 GRUPOS

Presenta MVA balance de gobierno al sector artístico y cultural de Tampico

LA RED junio 17, 2026 0
1 INUNDACIONES

Lluvias inundan calles y avenidas en Tampico

LA RED junio 17, 2026 0
2 DIF

Impulsa DIF actividades para alejar a jóvenes del consumo de alcohol

LA RED junio 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED junio 17, 2026

Maremágnum

LA RED junio 17, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 17, 2026
AMBROSIO-LOPEZ-GUTIERREZ

Victoria y Anexas

LA RED junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.