Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La madrugada de este viernes se registró una explosión al interior de una carnicería ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas, generando la movilización de cuerpos de emergencia.
El incidente ocurrió en un local denominado “Carnicería y Súper”, situado sobre la calle principal denominada Sauce.
A pesar de que el establecimiento se encontraba cerrado al momento del estallido, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades tras escuchar una fuerte detonación y percibir un intenso olor a gas.
Elementos de los Bomberos Voluntarios de Altamira acudieron al sitio y, al no poder ingresar por medios convencionales, forzaron la entrada para realizar una inspección.
En el interior localizaron un tanque de gas LP de 30 kilogramos, cuya conexión a una estufa móvil se había desprendido, provocando la fuga y posterior explosión.
El cilindro fue retirado de inmediato para evitar mayores riesgos.
Los Bomberos informaron a la Policía Estatal, ya que el negocio quedó expuesto tras la intervención de los rescatistas.
No se reportaron personas lesionadas, aunque el hecho causó alarma entre los habitantes de la zona.
