Madero no reporta afectaciones por desbordamientos de ríos
A comparación de Tampico y Altamira, Ciudad Madero no ha vivido afectaciones graves por el tema de las inundaciones en lo que tiene que ver con la creciente de los ríos y el desbordamiento.
Italia Soler / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – A comparación de Tampico y Altamira, Ciudad Madero no ha vivido afectaciones graves por el tema de las inundaciones en lo que tiene que ver con la creciente de los ríos y el desbordamiento.
El alcalde Erasmo González Robledo informó que afortunadamente no se han presentado emergencias como las de los municipios vecinos, sin embargo, han estado en todo el trabajo que ha coordinado protección civil nacional, así como otras instancias federales y estatales “estamos coordinados con todas las dependencias que integran este esfuerzo de protección civil, dentro de cada acción preventiva llevamos a cabo por supuesto recorridos con elementos de la primera zona naval de la Secretaría de Marina y también de la coordinación estatal de protección civil para conocer algunos puntos de la ciudad donde en unas horas permanecieron, reitero, estos efectos de las lluvias sin embargo con el paso del tiempo pues se fueron ya resolviendo cada uno de los puntos”.
El alcalde refirió que no tienen problemas ni tampoco indicios de un riesgo por desbordamiento del río.
Reporto que, en los 14 días de lluvias, protección civil recibió:
– 413 llamadas de reportes diversos pero la mayor preocupación de la comunidad es la presencia de cocodrilos cercanos a zonas habitables, registrándose en total la captura de 177 reptiles.
El alcalde informó que por este tema se ubica Ciudad madero en los primeros lugares a nivel internacional, pero el tema sigue siendo un riesgo “Este reporte que por cierto no tiene nada que presumirse pero es la estadística es impresionante, tan es así que registramos pues ya uno de los primeros lugares en algunos registros a nivel mundial al menos así es el reporte que nos da de protección civil, estamos atendiendo esta circunstancia también con Semarnat para que nuestra zona de laguna sobre todo pueda ser atendida con mayor puntualidad sobre todo en esta población de reptiles”
También se reporta que se acordonaron un total de 25 ablandamientos que se hicieron en el pavimento, las autoridades piden a la población seguir tomando medidas ante los diferentes efectos de los cambios climatológicos.
