Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reprochó este vierness al gobierno de Estados Unidos su falta de coherencia en la política contra el narcotráfico, al acusar a los cárteles mexicanos de terrorismo y al mismo tiempo entablar negociaciones judiciales con sus líderes.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo hizo referencia al juicio que enfrentará este 11 de julio Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la Corte del Distrito Norte de Illinois.
“Estados Unidos declara a los cárteles como organizaciones terroristas, pero negocia con sus cabecillas. ¿Dónde queda entonces su política de no trato con terroristas?”, cuestionó la primera mandataria.
Sheinbaum aclaró que su gobierno no tiene conocimiento de los términos del acuerdo judicial que Guzmán López habría pactado con las autoridades estadounidenses. “Sabemos que se va a declarar culpable, pero no es público ningún acuerdo”, puntualizó.
