Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Aplicación Móvil de la SST para monitorear enfermedades

Aplicación Móvil de la SST para monitorear enfermedades

LA RED julio 15, 2025
3 APLICACION

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Para mejorar el control epidemiológico y acelerar la atención médica, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha puesto en marcha un sistema de registro digital para detectar y monitorear casos de dengue en diversos municipios del estado.

El secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que esta herramienta —disponible a través de una aplicación móvil— permite a los profesionales de la salud capturar en tiempo real los datos del paciente, así como del médico que lo atiende, lo cual facilita el seguimiento clínico y la toma de decisiones oportunas.

El funcionario destacó que ante posibles casos de mujeres embarazadas con síntomas de alarma, el protocolo indica su traslado inmediato a una unidad hospitalaria. “La clasificación debe ser B, y deben pasar directamente a observación. Es fundamental actuar con rapidez”, subrayó.

Hernández Navarro explicó que todos los pacientes con síntomas compatibles con dengue son sometidos a estudios clínicos. Aquellos con signos de gravedad reciben atención inmediata y vigilancia estrecha.

“La hidratación adecuada, el monitoreo de plaquetas y la vigilancia de posibles hemorragias son clave. Un caso grave puede requerir ingreso a terapia intensiva”, puntualizó.

Además, como parte de las acciones preventivas en zonas afectadas por recientes contingencias climáticas, como el desbordamiento del río Tamesí, se ha levantado un censo de personas atendidas médicamente en sectores como la colonia Moscú, donde también se brindó apoyo especial durante la emergencia.

El uso de tecnología, sumado a la coordinación del personal médico, busca contener la propagación del dengue y garantizar atención eficaz a quienes presenten síntomas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tamaulipas avanza en seguridad: AVA
Next: Riqueza Cultural de Tampico a “Punto México” en CDMX

RELACIONADOS...

1 MONICA

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

LA RED junio 29, 2026
1 JUSTICIA

Orientación legal gratuito a mujeres con problemas familiares

LA RED junio 29, 2026
2 COMAPAS

Fortalece COMAPA Sur la cultura del agua con acciones permanentes en escuelas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 2027, a “machetazo” limpio…

LA RED junio 29, 2026
Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.36.34 PM

Heroico triunfo de Paraguay sobre Alemania en penalties

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.