Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NACIONALES
  • No más privilegios en el Poder Judicial

No más privilegios en el Poder Judicial

LA RED julio 24, 2025
CONTRA

Se reúne gobernador de Tamaulipas con presidente electo de la Suprema Corte de Justicia

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación institucional entre los Poderes de la Unión y los gobiernos estatales, a fin de alinear esfuerzos en torno a la consolidación de un sistema de justicia que priorice la transparencia, la equidad y la protección de los derechos fundamentales, erradicando las prácticas de privilegio y exclusión que han prevalecido en el pasado.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

CIUDAD DE MÉXICO. – En el marco de su agenda institucional, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, con quien abordó los desafíos inherentes a la transformación estructural del Poder Judicial de la Federación.

Durante la reunión, se destacó la relevancia histórica del proceso de elección, que marca un precedente a nivel internacional al consolidar un Poder Judicial emanado de la voluntad popular, dotado de legitimidad democrática y con el compromiso de garantizar el acceso efectivo a la justicia para todas y todos.

Villarreal Anaya enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación institucional entre los Poderes de la Unión y los gobiernos estatales, a fin de alinear esfuerzos en torno a la consolidación de un sistema de justicia que priorice la transparencia, la equidad y la protección de los derechos fundamentales, erradicando las prácticas de privilegio y exclusión que han prevalecido en el pasado.

Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de colaborar de manera respetuosa y constructiva con el próximo titular de la Suprema Corte, para contribuir al diseño e implementación de políticas que fortalezcan la impartición de justicia en el ámbito nacional y estatal.

Este encuentro forma parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas, para participar en los procesos de transformación institucional que demanda el país, privilegiando siempre el Estado de derecho, la independencia judicial y el respeto irrestricto a la voluntad de las y los ciudadanos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Gradúa DIF a más de 2 mil 700 niños de nivel preescolar en el estado
Next: Bomberos de Altamira reciben equipo de protección donado por Tampico

RELACIONADOS...

Mañane hoy

Reconoce Sheinbaum temor de AMLO, pero dice hablar de injerencia

LA RED junio 22, 2026
PORTADA

El Baile más largo de Huapango en Récord Guinness Word Récords

LA RED junio 22, 2026
CONTRA

Avanza Tamaulipas hacia un Desarrollo sostenible: AVA

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

04ac29c8-ba4e-4d4d-ab65-346d0b53355fe

🗞️🚨 LA RED: LA VIBORA TIENE NOMBRE DE EX PRESIDENTE

LA RED junio 22, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 22° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 22, 2026
Mañane hoy

Reconoce Sheinbaum temor de AMLO, pero dice hablar de injerencia

LA RED junio 22, 2026
Colombia

El derechista Espriella gana elección colombiana, pero irán a recuento

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.