Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Reynosa.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Reynosa solicitó formalmente la reglamentación del uso de grúas en estacionamientos de centros comerciales, con el fin de evitar abusos por parte de Tránsito y Vialidad.
Tras reuniones con autoridades municipales y representantes de plazas comerciales, se acordó que los agentes solo podrán ingresar a estos espacios privados para verificar el respeto a cajones para personas con discapacidad y accesos para bomberos, y que el uso de grúas se limitará a casos específicos, como ausencia del conductor o falta de documentos del vehículo.
El presidente de CANACO, Gildardo López Hinojosa, señaló que el objetivo es lograr equilibrio: garantizar el respeto a espacios reservados, sin permitir arbitrariedades que afecten a consumidores y comercios.
También se implementará una campaña de concientización ciudadana sobre el uso adecuado de los cajones exclusivos y la importancia de la señalización vial.
CANACO exhortó a las autoridades a aplicar la NOM-034 para mejorar la señalización en la zona centro de la ciudad, y reiteró su disposición al diálogo, pero también a señalar excesos cuando sea necesario.
