Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Reynosa, Tamaulipas. – legisladores, autoridades estatales y representantes de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (Canaco Servytur Reynosa) se reunieron para analizar la problemática del abasto de agua, los retos institucionales de la Comapa y la participación del sector social y privado en su Consejo de Administración.
La reunión contó con la presencia del diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, así como integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, entre ellos los diputados Marco Gallegos Galván y Eva Araceli Reyes González.
Por parte de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas asistieron en representación del secretario Raül Quiroga Alvarez, Victor Moreno, subsecretario de Fortalecimiento a Organismos Operadores, así como Juan Zamarrón, coordinador general Jurídico.
El encuentro congregó también a representantes del sector empresarial, académico y social.
En la reunión se trataron temas como la crisis hídrica que atraviesan los afluentes que abastecen a Reynosa y su impacto en la calidad y continuidad del servicio, el estatus legal de la instalación del nuevo Consejo de Administración de COMAPA, conforme a la reforma de ley vigente, y el papel que deberá asumir el sector social y privado una vez resueltos los litigios y la calidad del agua que reciben los ciudadanos, solicitando un análisis sectorizado y continuo por parte de las autoridades.
