Italia Soler/ LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Con el objetivo de revitalizar espacios habitacionales y públicos, el alcalde Erasmo González Robledo informó sobre los avances del programa de rehabilitación de fachadas mediante el uso de paletas de color, en colaboración con la Asociación Civil Corazón Urbano.
En la colonia Arboledas, los trabajos han dado un giro estético significativo a los edificios verticales. De los 24 inmuebles contemplados, 15 ya fueron concluidos al cien por ciento, mientras que otros tres presentan avances de entre el 50 y 75 por ciento, beneficiando a más de mil 120 residentes. Este plan contempla la intervención de más de 70 mil metros cuadrados de fachadas en 47 edificios de vivienda multifamiliar distribuidos en distintos sectores de la ciudad, como la colonia Hidalgo Oriente, Lázaro Cárdenas, Ampliación de la Unidad Nacional y Fidel Velázquez.
De forma paralela, continúa el programa Rutas Mágicas del Color, que busca plasmar murales en puntos estratégicos y representativos del municipio. Hasta ahora se han intervenido más de 4 mil 200 metros cuadrados con obras en la barda de la primaria Emiliano Zapata, la parte baja del puente de avenida Tamaulipas y Callejón de Barriles, así como en el acceso a la escollera de playa Miramar.
González Robledo destacó que estas acciones no solo embellecen la ciudad, sino que fortalecen la identidad comunitaria y fomentan el bienestar social, consolidando una nueva imagen para Ciudad Madero.
