Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Inauguran en Barco el Laboratorio de Arte Comunitario para las Infancias

Inauguran en Barco el Laboratorio de Arte Comunitario para las Infancias

LA RED agosto 16, 2025
1 BARCO

El programa es gratuito, aunque el acceso al museo tiene un costo simbólico: \$20 pesos para menores de 12 años y \$40 para mayores y adultos

Este viernes, el Barco Centro Cultural para las Infancias inauguró la primera etapa del Laboratorio de Arte Comunitario para las Infancias, un programa artístico dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años que busca acercarlos a distintas disciplinas como cine, fotografía, literatura, artes plásticas, música y expresión corporal

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Este viernes, el Barco Centro Cultural para las Infancias inauguró la primera etapa del Laboratorio de Arte Comunitario para las Infancias, un programa artístico dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años que busca acercarlos a distintas disciplinas como cine, fotografía, literatura, artes plásticas, música y expresión corporal.

El proyecto inició en mayo y concluirá en octubre, con actividades diseñadas para fomentar la creatividad, el juego y la construcción de comunidad a través del arte. María Magdalena Argüello González, encargada de despacho de la Dirección del Barco, explicó que este laboratorio “es con la finalidad de que los niños tengan una experiencia cercana al arte, y descubran cómo pueden expresar sus sentimientos y fortalecer lazos con sus familias, su comunidad y nuestro centro”.

Este programa es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y forma parte de los esfuerzos del Barco por ofrecer actividades formativas y recreativas permanentes. “Es la primera edición del Laboratorio, pero haremos el esfuerzo por mantenerlo como un programa continuo, como lo hemos hecho con otros proyectos aquí en Barco”, añadió Argüello González.

La respuesta ha sido positiva. Actualmente, entre 17 y 20 niños participan de manera constante desde su inicio, incluso durante el periodo vacacional. “Nos sentimos muy orgullosos porque las familias confían en nosotros. La verdad se la han pasado muy felices”, expresó la encargada. El programa es gratuito, aunque el acceso al museo tiene un costo simbólico: \$20 pesos para menores de 12 años y \$40 para mayores y adultos. Las personas interesadas pueden comunicarse al 833 125 8020 o seguir las redes sociales del museo como Barco Museo del Niño, donde se publican semanalmente las actividades.

Post navigation

Previous: Planean reordenamiento vial en avenida Hidalgo
Next: Atiende MVA de manera directa las necesidades de ciudadanía

RELACIONADOS...

VIsa

Sheinbaum califica de injerencia la cancelación de visa de Andy

LA RED agosto 14, 2026
Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
JESUS-MARTIN-CEPEDA-DOVALA-OPINION-1920x1080-1

OPINION

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

VIsa

Sheinbaum califica de injerencia la cancelación de visa de Andy

LA RED agosto 14, 2026
Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 14, 2026
JESUS-MARTIN-CEPEDA-DOVALA-OPINION-1920x1080-1

OPINION

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.