Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Considera Sheinbaum normal la tardanza para ejercer detenciones

Considera Sheinbaum normal la tardanza para ejercer detenciones

LA RED septiembre 8, 2025
images - 2025-09-08T113659.155

Especial/LA RED

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum justificó la tardanza para llevar a cabo detenciones por el buque de huachicol, al decir que lleva tiempo poder recabar las pruebas y judicializarlas.

“Esa aduana está administrada por algunos elementos de la Secretaría de Marina. Ahí viene toda la investigación, lleva tiempo hacer estas investigaciones para poder tener las pruebas y judicializarlas, aunque sea evidente el delito de que viene con un permiso que no es y que con eso no se pagaba impuestos”.

“De todas maneras, la investigación de quién está involucrado, cómo están involucrados, no es algo que se pueda hacer en un día, lleva bastante tiempo”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

“Ahora, tiene que haber pruebas porque es muy fácil acusar, pero construir una carpeta de investigación con las pruebas suficientes para demostrar que hay alguna persona involucrada. Puede ser funcionario público o no la detención de un presunto delincuente que no está en flagrancia, requiere de una investigación muy profunda y de llevar pruebas”.

Coadyuva la Secretaría de Seguridad con las Fiscalías, las Fiscalías tienen la obligación de construir buenas carpetas investigación para que un juez les otorgue una orden de aprehensión”.

De acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano el Contralmirante Fernando pagaban a subordinados un millón 750 mil pesos por cada buque de huachicol que dejaran descargar en los recintos fiscales, según consta en las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) consultadas.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que desde hace dos años el ex titular de la Marina, el Almirante Rafael Ojeda, había hecho denuncias, las cuales desencadenaron las investigaciones para recabar las pruebas que llevaron a las 14 detenciones.

Continue Reading

Previous: Columna Rosa, sólo para Mujeres – Visita de Sheinbaum y atenciones del Gobernador y Rector
Next: Nuevo Laredo estrenará unidades de transporte público y lidera en el estado

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
PORTADA

Listo Tamaulipas para ser eje del desarrollo energético nacional: Américo Villarreal

LA RED abril 15, 2026
1 VERDURAS

Precios de frutas y verduras sin control

LA RED abril 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Contrarreloj, cambios a leyes electorales

LA RED abril 15, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Oseguera: Un Ferragamo “Invisible…”

LA RED abril 15, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – MÓNICA IMPULSA CULTURA DE PAZ

LA RED abril 15, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – El Tampico histórico… ¿ con o sin futuro?

LA RED abril 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.