Skip to content
mayo 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Gobierno Federal le cumple a Tamaulipas: Claudia Sheinbaum

Gobierno Federal le cumple a Tamaulipas: Claudia Sheinbaum

LA RED septiembre 9, 2025
2 ACUEDUCTO

Acueducto garantizará agua a más de 350 mil habitantes de la capital del estado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Gobierno Federal está cumpliendo con Tamaulipas al poner en marcha la construcción del segundo acueducto Guadalupe Victoria, una obra que garantizará el suministro de agua para más de 350 mil habitantes de la capital del estado.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Gobierno Federal está cumpliendo con Tamaulipas al poner en marcha la construcción del segundo acueducto Guadalupe Victoria, una obra que garantizará el suministro de agua para más de 350 mil habitantes de la capital del estado.

“Ya se licitó y ya se está construyendo el Acueducto Guadalupe Victoria, el segundo acueducto”, expresó la mandataria, durante su visita a Ciudad Victoria, donde, en su trayecto para presidir el evento La Transformación Avanza en Tamaulipas, realizó una escala en el punto donde se construye la obra, acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.

La obra, que llevará agua desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, fue oficialmente puesta en marcha en días recientes por la Conagua. Permitirá dotar de 750 litros de agua por segundo, lo que garantizará la continuidad en el servicio para la población victorense. La inversión asciende a cerca de mil 800 millones de pesos.

Entre las especificaciones técnicas se detalló que la línea de conducción tendrá una longitud de 54 kilómetros, y el sistema incluye el equipamiento de la obra de toma, la construcción del rebombeo 1 y 2 para la segunda línea, y la construcción de un tanque de 10,000 m3 en donde se ubica la planta potabilizadora actual, y la planta potabilizadora que construye el Gobierno de Tamaulipas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Visita presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal
Next: Tamaulipas confía en la impartición de justicia

RELACIONADOS...

1 BASURA

Principal enemigo de alcantarillas es la basura en tiempo de lluvias

LA RED mayo 14, 2026 0
1 ALUMNOS

Impulsa CLCV infraestructura educativa en nivel preescolar, primaria y secundaria

LA RED mayo 14, 2026 0
1 HUNDEN

Hunden ex buque Onjuku para fortalecer en Tamaulipas creación de arrecifes artificiales

LA RED mayo 14, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Consiente alcalde a mamas de Güemez

LA RED mayo 14, 2026 0
mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – La fiesta del Maestro

LA RED mayo 14, 2026 0
1 BASURA

Principal enemigo de alcantarillas es la basura en tiempo de lluvias

LA RED mayo 14, 2026 0
2 UAT

Envía UAT segunda generación de alumnos al programa intercultural de Disney

LA RED mayo 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.