
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Altamira advirtió que los estudiantes involucrados en la agresión contra el director del CETis 78 y en los desmanes ocurridos dentro del plantel podrían enfrentar consecuencias legales, incluso con la posibilidad de medidas de internamiento.
La titular Francisca Arteaga Hernández, señaló que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) ya analiza el caso y que, en cuanto se solicite la intervención del organismo, se actuará para garantizar el cumplimiento de la ley.
Recordó que la normativa vigente contempla sanciones para adolescentes a partir de los 12 años de edad, lo que podría aplicarse en este caso si se acredita la responsabilidad de los jóvenes.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 17, alrededor de las 14:00 horas, en las instalaciones del CETis 78, ubicado en la colonia Tampico-Altamira, al sur del municipio.
A través de diversos videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en que un grupo de estudiantes arremete contra el directivo del plantel, lo que derivó en una investigación por parte de las autoridades educativas y de procuración de justicia.