
Por Juan Antonio Montoya Báez
Le marcamos a CÉSAR GARCÍA CORONADO, el ex coordinador de giras del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y también ex delegado de la SCT en San Luis Potosí.
La pregunta era obligada:
- ¿Es cierto?
- Si, el gordo acaba de fallecer.
No conversamos mucho, apenas íbamos a platicar, pero nos pidió colgar, le marcaba EUGENIO HERNÁNDEZ, seguramente con la misma y angustiante interrogante.
ÓSCAR ALMARAZ SMER fue un político muy querido en ciudad Victoria, fue uno de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad, con una forma de hacer política de manera humanista, siempre cercana a la ciudadanía.
Traía la política en sus manos, el más carismático de los alcaldes de ciudad Victorita, con obras que dejaron huella, como la remoción de la avenida 17, la cual seguimos disfrutando los ciudadanos y que es la base de lo que hoy es uno de los más destacados paseos dominicales, como es el libre 17.
Su sepelio ayer fue multitudinario, gente de colonias, ejidos, clase política y empresarial se dieron cita para darle el último adiós.
ÓSCAR se mantenía ocupado en sus negocios personales, pero siempre con la espina de la política, por lo que se le mencionaba como potencial candidato a la alcaldía de ciudad Victoria por tercera ocasión en alianza del PAN-PRI y otros lo llegaron a mencionar como el abanderado del Partido Verde Ecologista de México.
Hace algunas semanas, desde la dirigencia del PVEM mandaron realizar una encuesta donde colocaban a ÓSCAR como su candidato, en formula con EUGENIO como candidato a la diputación federal.
No, no era un error, este era un proyecto del PVEM, donde el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tejía para lanzar una fórmula que ganará la elección en esta ciudad capital ante los problemas internos de Morena y el rompimiento que tuvieron con ese partido.
EUGENIO nunca dejo de ser amigo de ÓSCAR, en una de sus primeras entrevistas cuando dejó la cárcel reconoció la amistad que los unía y la manera que trabajaron en diversos proyectos políticos y del servicio público.
Ahora EUGENIO es uno de los integrantes de la dirigencia del PVEM en el país y valora mucho su decisión de regresar o no a las boletas, imaginemos la formula con ÓSCAR, al menos en ciudad Victoria era imbatible.
Ayer, se dieron algunos mensajes sentidos en las redes para despedir al más querido ex alcalde de ciudad Victoria, por ejemplo, el ex diputado CARLOS MORRIS, establecía:
“Muy lamentable la noticia de tu partida mi estimado amigo, gracias por tu amistad, por haber coincidido en varios proyectos y gracias por haberme invitado a coordinar tu última campaña. Aunque tu ausencia deja un vacío, me quedo con los recuerdos y el legado de tu amor y dedicación. Para Tony, Ma. José y Oscarín todo nuestro cariño y mucha fortaleza en estos momentos difíciles. Un abrazo a toda la familia. Descansa en paz mi Oscar”.
El ex candidato a la alcaldía del PRI, el empresario ALEJANDRO MONTOYA, por su parte:
“Oscar fue un caballero político que supo respetar nuestras ideologías, creencias y distintos puntos de vista. Pude trabajar y aprender con él. Lamento profundamente su partida y me siento muy triste por Tony, Oscar y María José con quienes también compartimos importantes momentos los abrazo con cariño”.
Mientras que CÉSAR GARCÍA, uno de sus amigos más cercanos, dijo:
“Hasta siempre amigo, un abrazote hasta la eternidad”.
Hoy es tiempo de despedirlo, hoy los victorenses le lloran a quien de haberse postulado habría ganado otra vez la presidencia municipal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com