
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Conforme a lo establecido en los esquemas de mantenimiento y modernización de equipo e infraestructura, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira desarrolla labores de mantenimiento y adecuaciones en sus diferentes cárcamos, a efecto de contar con una infraestructura óptima para brindar un mejor servicio.
Recientemente, personal técnico especializado del organismo llevó a cabo en tiempo y forma la revisión y limpieza de una bomba sumergible de cincuenta caballos de fuerza en el cárcamo Mano con Mano.
Labores similares se realizaron en el contenedor de bombeo ubicado en el sector Santa Elena, donde se verificó y se dio limpieza y mantenimiento a una bomba vertical de cincuenta caballos de fuerza.
Estas acciones permiten mejorar de manera importante el funcionamiento de la red de drenaje y prevenir escurrimientos de aguas negras en las colonias donde se ubican los cárcamos, así como en los sectores aledaños.
Atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, periódicamente se desarrollan labores de mantenimiento a estas estructuras de la COMAPA Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, ya que con su adecuada operación se logra una efectiva contención y bombeo de las aguas residuales, evitando que lleguen a las lagunas y a otros vasos lacustres.