
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Las casi cinco pulgadas de agua que cayeron en la ciudad, no fueron suficientes para parar el flujo de carga del comercio internacional, pese a que registraron anegación las rutas de exportación e importación.
Uno de los puntos críticos fue el punto conocido como “Punto Caracol” o “Los Cuatro altos”, situado bajo el Puente a Piedras Negras, Coahuila donde los operadores enfrentaron dificultades para transitar.
“No se recuerda que con anterioridad haya subido tanto el agua luego de una lluvia hasta alcanzar el pavimento de tránsito. Esta vez no fueron las filas de camiones, sino fueron el exceso de agua”, dijo un operador transfer.
La inundación de ciertos tramos de los carriles, fue sorpresa para el transporte de carga, pues desde las primeras horas de la mañana se tuvo este panorama, aunque después casi al mediodía fue vahando de nivel.
La altura de los tractocamiones fue le ventaja ante la eventualidad del agua que invadió carriles y sólo sería cuestión de retardar un poco el cruce, pero sin mayores problemas del fujo de carga.
Otor de los puntos que registraron anegación fue el ubicado cerca del Puente Mocho en su tramo de exportación, donde a decir de los operadores, por momentos se perdía la continuidad de la cinta asfáltica.
Fueron pocos los incidentes en el paso de la carga y sólo fue cuestión de manejar con precaución a fin de darle continuidad al movimiento de carga pese a algunas inundaciones de tramos, expresó David Ledezma.