Muchos abuelitos prefieren no delatar o denunciar a sus hijos o nietos, por temor a represalias
Un 30 a 40 por ciento de los abuelitos que reciben su pensión universal, son objetos de violencia física y psicológica de parte de sus hijos y hasta nietos, quienes los despojan del dinero para embriagarse o hasta para drogarse.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Un 30 a 40 por ciento de los abuelitos que reciben su pensión universal, son objetos de violencia física y psicológica de parte de sus hijos y hasta nietos, quienes los despojan del dinero para embriagarse o hasta para drogarse.
Epifanía Moran Villeda, Séptima Regidora del Ayuntamiento de Altamira, dijo que en la colonia Miramar Sector Dos, es donde más presencia de abuelitos maltratados hay.
Sin dar números, refirió que este tipo de situaciones se da desde Santa Elena hasta Santa Juana del municipio de Altamira
Sin embargo, muchos abuelitos prefieren no delatar o denunciar a sus hijos o nietos, por temor a represalias.
Indicó que en cuanto se sabe de alguna situación anómala con los abuelitos, se debe reportar de inmediato al DIF Municipal a fin de que actúe la procuraduría.
“Pero a veces, van y les preguntan si se están portando mal con ellos y dicen que no… Que todo está bien. Pero es por miedo”.
Indicó que las autoridades están para cuidar este sector, así como a las personas con capacidades diferentes, que son los más comúnmente maltratados por sus familiares directos.
