
La víbora zombi
Juan Antonio Montoya Báez
Las víboras de cascabel aún decapitadas pueden asestar una mordida letal, inyectan una cantidad de veneno incontrolable, inoculan hasta la última gota, tratan de hacer daño hasta el final, por lo que cualquier hombre de campo nunca manipulan sus cabezas, al saber el riesgo mortal.
No se trata de un hecho sobrenatural, pues las víboras muerden porque su sistema nervioso actúa reflejos, incluso sin la conexión de la cabeza al cuerpo, los músculos de la mandíbula se contraen y liberen veneno de los colmillos.
Este reflejo es particularmente peligroso porque la cabeza de una serpiente venenosa puede responder a estímulos mucho tiempo después de ser decapitada, y el veneno se encuentra en la cabeza.
Esto es aplicable a la política, donde la recomendación es jugar con animales, aun cuando y parezca mal herida. De esto hay muchos ejemplos, pero el que tenemos más a la mano es cuando el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no quiso meter a la cárcel al ex alcalde de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Tenía las pruebas de malos manejos en la alcaldía y en la Comapa por montos millonarios, pero algunos de sus consejeros le recomendaron que no lo metiera a la cárcel para evitar un escándalo nacional o una posible llamada de atención del presidente de la república.
Ese consejo le costó caro a EUGENIO, quien en el futuro pagó las consecuencias, pues terminó encarcelado por el propio CABEZA DE VACA, quien montó un operativo para detenerlo frente al cuerudo, donde fue bajado de su motocicleta por los policías que alguna vez estuvieron bajo sus órdenes.
Desde el inicio del presente sexenio, desde diversas instituciones como la consejería jurídica, contraloría y fiscalía anticorrupción, anuncian denuncias y procesos en contra de CABEZA DE VACA, pero hasta le fecha no procedieron en su contra. Han mostrado incapacidad o el ex gobernador fue demasiado hábil para evitar los procesos.
Ahora, con el tema de la SCJN que le tocará revisar si es válida o no la orden de aprehensión en contra de CABEZA DE VACA, se abre el debate. La apertura del expediente a duras penas fue aprobada por cinco votos a favor por uno en contra, lo que significa que en una segunda petición podría fracasar la apertura del expediente.
Aquí la pregunta es porque no hacer las cosas por cuenta propia, ahora la justicia se encuentra en manos de la 4T en Tamaulipas, donde existe un cúmulo de expedientes en su contra y de algunos de sus colaboradores.
La presidenta del STJE, TANIA CONTRERAS LÓPEZ en su calidad de ex consejera jurídica del Gobierno de Estado conoce mejor que nadie los expedientes en contra de CABEZA DE VACA y ella mismo le declaró la guerra públicamente.
Bien dicen que si las cosas quieres que salgan de la mejor manera se deben hacer personalmente y es el momento de que la 4T proceda en consecuencia, más valen que recuerden la historia de EUGENIO y sepan que las víboras aun cuando se encuentran desfallecidas pueden morder, con más ganas esta que se encuentra más viva que nunca y desde Texas mande saludos a diario.
Por lo pronto y tras comparecer a juicio este jueves, un juez dictó medidas cautelares a MARÍA DE LOURDES “N” exsecretaria de Finanzas del gobierno de CABEZA DE VACA, a quien se le acusa de los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El juez prohibió a la ex funcionaria salir de Reynosa al ser señalada de desviar fondos públicos que tenía a su cargo por la cantidad de $139,328,239.47.
La justicia cambio de bando, pero debe cuidarse de la víbora zombi que es más peligrosa cuando esta herida o desfallecida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com