
Especia / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Padres de familia del CETis 78 alzaron la voz con firmeza al denunciar el grave deterioro de un transformador eléctrico instalado junto al plantel, el cual presenta severas marcas de quemadura y riesgo de colapso. Señalaron que la omisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de atención de las autoridades educativas ponen en peligro directo a cientos de estudiantes.
Los denunciantes advirtieron que la situación recuerda al caso ocurrido en la Secundaria Isaac Newton, donde un transformador en mal estado tiene sin energía eléctrica a esa institución educativa y a la fecha no cuentan con el suministros tomando los alumnos las clases en línea
“Se ve claramente que este transformador ya no sirve, está quemado, pero nadie hace nada. No vamos a esperar a que explote o a que ocurra un accidente con nuestros hijos adentro del plantel”, expresaron con indignación.
Exigieron a la CFE una intervención inmediata para reparar o sustituir el equipo, al mismo tiempo que llamaron a las autoridades municipales y estatales a no ser cómplices de la negligencia.
“Si pasa algo, la responsabilidad será de la CFE y de las autoridades que hoy deciden voltear hacia otro lado”, sentenciaron los padres.
La comunidad escolar hizo un llamado urgente a actuar antes de que ocurra un desastre que, subrayaron, será totalmente prevenible si se atiende esta denuncia a tiempo.