
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Las familias maderenses no solo enfrentan los estragos por las anegaciones, enfermedades y la falta de transporte tras las intensas lluvias, sino que ahora también deben cuidarse de una nueva amenaza: los cocodrilos que han salido nuevamente de las lagunas.
Durante las recientes inundaciones, varios ejemplares fueron vistos desplazándose por calles y colonias cercanas a cuerpos de agua, generando pánico entre los vecinos. Algunos habitantes, ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades, optaron por capturarlos por sus propios medios para evitar que atacaran a personas o mascotas.
Otros animales fueron asegurados por personal de Protección Civil y elementos municipales, quienes los regresaron a su hábitat natural. Sin embargo, los residentes temen que el problema se repita, ya que cada temporada de lluvias estos reptiles se desplazan libremente sin que existan medidas permanentes de control.
El llamado de la población es claro: que las autoridades implementen acciones efectivas para controlar a la especie antes de que ocurra una tragedia.