Desde hace más de dos años han solicitado apoyo para la limpieza, chapoleo, descacharrización y fumigación del área, sin obtener respuesta por parte de las autoridades
Vecinos de la colonia Las Flores de Ciudad Madero, denunciaron que la presencia de cocodrilos se ha convertido en un riesgo constante para los alumnos de la Secundaria 5 ubicada junto a un canal, porque al menos tres ejemplares han ingresado al plantel en diferentes ocasiones, generando temor y preocupación entre estudiantes, maestros y padres de familia.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Vecinos de la colonia Las Flores de Ciudad Madero, denunciaron que la presencia de cocodrilos se ha convertido en un riesgo constante para los alumnos de la Secundaria 5 ubicada junto a un canal.
La afectada, Claudia Janeth Aguilar, señaló que al menos tres ejemplares han ingresado al plantel en diferentes ocasiones, generando temor y preocupación entre estudiantes, maestros y padres de familia.
Comentó que desde hace más de dos años han solicitado apoyo para la limpieza, chapeo, descacharrización y fumigación del área, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.
Agregó que la maleza crecida, el deterioro de las instalaciones y la cercanía con el canal han convertido la zona en un foco de infección y peligro.
A pesar de haber realizado gestiones por escrito y a través de la aplicación de Atención Ciudadana desde el pasado 3 de octubre de 2025, hasta el momento no han recibido ninguna solución.
