Estas mujeres simulan revisar su teléfono mientras introducen los productos a su bolsa, aparentando normalidad
Comerciantes del centro de Altamira reportan un aumento en los casos de farderismo, en su mayoría protagonizados por mujeres, algunas de ellas con bebés en brazos para pasar desapercibidas, lo que ha generado alarma entre los locatarios.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Comerciantes del centro de Altamira reportan un aumento en los casos de farderismo, en su mayoría protagonizados por mujeres, algunas de ellas con bebés en brazos para pasar desapercibidas, lo que ha generado alarma entre los locatarios.
Juan Luis Bernal Almaguer, comerciante de la zona, indicó que las personas detectadas tienen entre 30 y 60 años y suelen sustraer artículos de bajo costo, como bisutería, maquillaje, ropa, pilas y diversos accesorios.
“Algunas incluso llevan a sus hijos, de menos de tres años, mientras cometen el robo”, comentó Bernal Almaguer, quien detalló que estas mujeres simulan revisar su teléfono mientras introducen los productos a su bolsa, aparentando normalidad.
Ante esta situación, los comerciantes han solicitado a las autoridades municipales incrementar los patrullajes y vigilancia en la zona, para evitar tomar medidas por cuenta propia.
Además, Bernal Almaguer sugirió habilitar un contacto directo con el C5, ya que considera que las llamadas al 911 tardan demasiado en recibir respuesta.
“Necesitamos un número directo al C5. El 911 nos mantiene 20 o 30 minutos en espera. Aunque hombres y jóvenes también cometen robos, actualmente son más frecuentes los casos de mujeres”, señaló.
Los comerciantes confían en que una intervención más efectiva de las autoridades pueda frenar esta modalidad de robo y proteger la actividad económica del primer cuadro de la ciudad.
