Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, calificó como un error la acción de trabajadores municipales que arrojaron restos de un árbol en un punto no autorizado dentro de una colonia de la zona norte.
El funcionario explicó que Bomberos acudió inicialmente para cortar el árbol que representaba un riesgo, y posteriormente se giró la instrucción para que personal de Obras Públicas realizara el retiro del material.
Sin embargo, la falta de comunicación provocó que los trabajadores, por iniciativa propia, lo depositaran en un lugar indebido.
“Fue una falta de coordinación. Los jóvenes que acudieron no recibieron la indicación clara del punto final donde debían depositar los restos. No hubo mala intención, pero sí fue un error que ya se corrigió”, señaló el secretario.
Indicó que el material ya está siendo retirado del sitio y se dará el destino adecuado.
Asimismo, descartó sanciones al señalar que se trató de personal operativo que actuó sin una instrucción precisa, aunque aseguró que sí hubo un llamado de atención.
“Como Ayuntamiento debemos reconocer cuando se comete un error. La ciudadanía que lo señaló hizo bien, esto nos ayuda a mejorar. A veces es imposible estar en todos los puntos al mismo tiempo, pero estos ojos ciudadanos nos permiten corregir y rendir cuentas”, expresó.
El funcionario agregó que, debido a la carga de trabajo que actualmente enfrenta Servicios Públicos en la limpieza de avenidas, canales y alumbrado, fue Obras Públicas quien apoyó en esta ocasión para atender el reporte.
