Para descartar cualquier riesgo a la población se instalaron cámaras trampa y trampas de monitoreo, las cuales permanecerán activas durante todo el fin de semana
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal mantiene bajo análisis un posible avistamiento de felinos en el fraccionamiento Canarios, donde se han colocado cámaras trampa para determinar si se trata de fauna silvestre o de un reporte erróneo.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal mantiene bajo análisis un posible avistamiento de felinos en el fraccionamiento Canarios, donde se han colocado cámaras trampa para determinar si se trata de fauna silvestre o de un reporte erróneo.
El titular de la dependencia, Rubén Herber Zárate, informó que la investigación comenzó tras la difusión pública de un presunto avistamiento.
Aunque circuló un video poco claro, personal de Ecología acudió al sitio y encontró únicamente huellas de mapache.
“Nos enteramos de que se manejó la información de forma distorsionada. Publicaron un video en el que supuestamente aparecía un felino, pero cuando atendimos el reporte lo que localizamos fueron rastros de mapache”, explicó el funcionario.
Para descartar cualquier riesgo a la población y evitar la propagación de datos imprecisos, se instalaron cámaras trampa y trampas de monitoreo, las cuales permanecerán activas durante todo el fin de semana.
“No queremos generar incertidumbre. Colocamos las cámaras y este lunes tendremos resultados, incluso las imágenes que se registren”, puntualizó Herber Zárate.
Aunque consideró poco probable la presencia de felinos de gran tamaño, no descartó la existencia de especies menores como onzas y jaguarundis, previamente documentadas en algunos sectores de Altamira.
Las autoridades ambientales mantienen vigilancia permanente en la zona y será este lunes cuando se definan los resultados del monitoreo para confirmar si realmente se trata de un ejemplar silvestre o de un reporte equivocado.
