Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez, afirmó que ningún funcionario, servidor público ni integrante del Cabildo está exento de las acciones del operativo grúa, por lo que todos deben asumir su responsabilidad en caso de estacionarse en lugares prohibidos.
Lo anterior después de que se diera a conocer el caso de un funcionario que estacionó su vehículo de manera indebida y cuyo automóvil fue retirado por la grúa.
El funcionario acudió a los patios de Tránsito para recuperarlo, sin embargo no realizó ninguna pago, pues al contrario se llevó el vehículo entre reclamos.
Tras ser reportado, fue llamado por la Contraloria en para recibir una llamada de atención y obligarlo a pagar la multa y arrastre, tal como lo marca el reglamento.
Marín Rodríguez destacó que ya ha habido casos previos de trabajadores municipales y servidores públicos que también han tenido que pagar por esta falta, reiterando que no existen privilegios ni excepciones dentro de la administración.
“Como servidores públicos, principalmente, debemos poner el ejemplo. Es una actitud reprobable estacionarse en lugares no permitidos, y quien incurra en ello debe pagar como cualquier ciudadano”, expresó.
El secretario enfatizó que el Ayuntamiento mantiene una política de orden y respeto al reglamento vial, por lo que invitó a la ciudadanía —incluyendo a funcionarios municipales— a evitar obstruir banquetas, rampas, accesos o áreas restringidas.
