No contaban con estudio y autorización para operar en un área considerada ecosistema costero, que implica afectación a dunas, humedales y especies nativas
Los trabajos de ampliación del hotel Arenas del Mar y la construcción de un condominio en Playa Miramar fueron clausurados de manera parcial por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al detectarse que ambas obras no contaban con la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Los trabajos de ampliación del hotel Arenas del Mar y la construcción de un condominio en Playa Miramar fueron clausurados de manera parcial por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al detectarse que ambas obras no contaban con la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La medida se llevó a cabo como parte de un operativo nacional realizado entre el 27 y 31 de octubre en ecosistemas costeros, en el que participaron 151 elementos de Profepa, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
De acuerdo con el informe oficial, en Tamaulipas se ejecutaron acciones de inspección en la zona federal marítimo terrestre, donde se determinó colocar sellos de clausura en los accesos del hotel en proceso de ampliación y del desarrollo habitacional en construcción, ambos ubicados sobre el bulevar costero “Roberto Cantoral”.
Las edificaciones, apuntó la dependencia, violaban la legislación ambiental al no contar con el estudio y la autorización correspondientes para operar dentro de un área considerada ecosistema costero, lo cual implica riesgo de afectación a dunas, humedales y especies nativas.
“Continuaremos trabajando para vigilar y proteger los ecosistemas costeros y la vida que existe en ellos, así como para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental”, afirmó la titular de la Profepa, Mariana Boy.
