Ante la situación, los vecinos intervinieron y lograron que los agentes se retiraran del lugar
Un intento de detención presuntamente ilegal por parte de la Guardia Estatal generó tensión entre vecinos del fraccionamiento La Florida, quienes se movilizaron para proteger a un joven que los agentes intentaban subir a una patrulla sin presentar orden judicial.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – Un intento de detención presuntamente ilegal por parte de la Guardia Estatal generó tensión entre vecinos del fraccionamiento La Florida, quienes se movilizaron para proteger a un joven que los agentes intentaban subir a una patrulla sin presentar orden judicial.
El incidente fue dado a conocer por Mirna Cabriales durante la conferencia matutina del alcalde Armando Martínez Manríquez, celebrada este lunes.
La madre del joven relató que su hijo fue interceptado por los uniformados, quienes no mostraron documentos ni explicaron el motivo de su acción, provocando alarma entre los habitantes del sector.
Ante la situación, los vecinos intervinieron y lograron que los agentes se retiraran del lugar.
Cabriales señaló, sin embargo, que los uniformados advirtieron que podrían regresar, por lo que pidió al alcalde que gestionara ante el gobernador Américo Villarreal Anaya medidas para evitar abusos de la corporación en la ciudad.
Martínez Manríquez, aseguró que dará seguimiento al caso y anunció que en la reunión de este jueves de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad solicitará un informe detallado al coordinador de la Guardia Estatal sobre lo ocurrido.
Por su parte, los vecinos advirtieron que no permitirán más detenciones sin justificación legal en su colonia y advirtieron que, de repetirse un caso similar, tomarán medidas para impedirlo.
La madre del joven confirmó que presentará formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra los elementos involucrados.
