Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Optimizando la operación de la red sanitaria para generar una mejor capacidad en la conducción de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, llevó a cabo trabajos de reposición y mantenimiento en colectores de drenaje ubicados en colonias y conjuntos habitacionales.
En ese sentido, se procedió en tiempo y forma al cambio de 50 metros lineales de un colector de 14 pulgadas ubicado en la calle Real, entre Sauce y Avenida Ferrocarril, de la colonia 20 de Noviembre.
Con esas acciones, se busca garantizar la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, beneficiando directamente a los habitantes del sector, además de prevenir riesgos de hundimientos.
Y con el empleo de camiones de presión y vacío, personal técnico especializado efectuó labores de limpieza y mantenimiento en colectores de desagüe localizados en calle Quetzal, entre Papagayo y Cacatúa, del Fraccionamiento Santa Elena, y en calle Golfo de California, entre Miramar y Río Sonora, de la colonia Nuevo Madero, dando así respuesta a peticiones de vecinos que reportaban escurrimientos de aguas residuales.
De esta manera, la COMAPA Altamira avanza en la modernización de la infraestructura hidrosanitaria, brindando mayor seguridad y bienestar a la ciudadanía, reafirmando a la vez su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez para fortalecer los servicios del organismo y coadyuvar en la transformación de Altamira en un municipio saludable y sostenible.
