Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante el Buen Fin, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero solicitó a la Guardia Nacional y a la Guardia Estatal implementar recorridos a pie en la zona comercial y en los alrededores de cajeros automáticos y sucursales bancarias.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que se está coordinando un operativo especial en conjunto con distintas dependencias, a fin de garantizar un ambiente seguro para los ciudadanos que realizarán compras durante estos días de promoción.
“Se pidió que los rondines no sólo sean en patrulla, sino también a pie tierra, sobre todo en la primera cuadra de la ciudad y en los puntos donde se mueve mayor flujo de consumidores. Eso brinda mayor confianza a la gente, especialmente en las zonas de bancos”, señaló.
Marín Rodríguez adelantó que este miércoles se llevará a cabo una reunión operativa para ajustar detalles y formalizar el arranque del operativo municipal del Buen Fin. Añadió que, de acuerdo con la última mesa de coordinación, se contempla la asignación de al menos tres unidades para los patrullajes, aunque el número podría modificarse según la disponibilidad de personal de seguridad.
“Lo importante es que la ciudadanía pueda sentirse tranquila al realizar sus compras y movimientos bancarios”, puntualizó el secretario.
Con estas acciones, el Gobierno de Madero busca reforzar la protección y prevenir incidentes durante uno de los fines de semana comerciales más concurridos del año.
