Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La licitación para los trabajos de rehabilitación del edificio de la ex Aduana de Tampico será abierta a todos los empresarios interesados, incluyendo a los constructores locales, informó la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya. El proyecto busca rescatar uno de los recintos históricos más emblemáticos de la ciudad y potenciar su valor turístico.
Villarreal Anaya destacó que existe gran interés del sector empresarial por participar en esta obra. “Estoy segura de que un grupo de empresarios levantará la mano, pues desde un inicio han estado muy interesados en este proyecto”, expresó. Subrayó que los trabajos se realizarán con recursos provenientes en su totalidad de la Secretaría de Marina.
“Estamos hablando de un gran proyecto y estamos seguros que el vicealmirante nos va a informar cuándo comienzan los trabajos de nuestra Aduana, que es el espacio más visitado turísticamente”, comentó la alcaldesa al referirse al impacto que tendrá la rehabilitación en la actividad turística local.
La presidenta municipal explicó que la restauración contempla la recuperación del museo de 1829 y de las áreas donde antiguamente se realizaban los procesos aduanales, entre ellas la sala que conserva una mesa de mármol original. Se espera que las labores inicien antes de que concluya el presente año.
Finalmente, Villarreal Anaya señaló que, de manera paralela, se llevarán a cabo licitaciones para otras áreas de trabajo incluidas en el proyecto de rehabilitación, con el objetivo de avanzar de forma integral en la recuperación del histórico inmueble.
