Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Instalan asoleaderos para cocodrilos en la Laguna del Carpintero de Tampico

Instalan asoleaderos para cocodrilos en la Laguna del Carpintero de Tampico

LA RED noviembre 11, 2025
2 ASOLEADEROS

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El Gobierno Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo la fabricación e instalación de asoleaderos para cocodrilos en la Laguna del Carpintero, con el propósito de mejorar las condiciones del hábitat natural de esta especie y fomentar la convivencia armónica entre la comunidad y la fauna silvestre.

El  titular de la dependencia, José Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que éstas acciones son fundamentales para la supervivencia y bienestar de los cocodrilos, ya que permiten que los ejemplares regulen su temperatura corporal mediante la exposición solar, favoreciendo un metabolismo adecuado y contribuyendo a su desarrollo sustentable.

Asimismo, destacó que los asoleaderos artificiales, diseñados con criterios técnicos y ambientales, se ubican estratégicamente cerca de áreas de observación, con el fin de mantener a los animales en espacios seguros y controlados, evitando su desplazamiento hacia zonas de convivencia humana.

“Con estas acciones, la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre  y con la promoción de la educación ambiental, permitiendo a los visitantes observar de manera segura a los cocodrilos y reconocer su entorno natural”. expresó Ontiveros Arredondo.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de 8 asoleaderos a base de estructura de acero y tablón rígido plástico, los cuales formarán un circuito en el interior de la Laguna, siendo colocados hasta el momento tres y se trabaja en la construcción del cuarto, los cuales se irán colocando sucesivamente hasta completar el circuito.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que fortalezcan a Tampico como un destino turístico moderno, ordenado y sostenible.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Abren licitación para rehabilitar la ex Aduana de Tampico
Next: Más de 7 mil negocios participarán en el Buen Fin del Sur de Tamaulipas

RELACIONADOS...

2 LICITARAN

Volverán a convocar para licitar el revestimiento del cerro de Andonegui

LA RED junio 18, 2026
1 MONICA

Consolida el Gobierno de Tampico apoyo a educación

LA RED junio 18, 2026
1 MEDIDAS

Refuerzan vigilancia en Secundaria 4 tras amenaza contra docentes

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … Junio/17/2026

LA RED junio 18, 2026
2ad91ed5-543d-4a58-ad17-f7dceec6f27b

    Dialogando

LA RED junio 18, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.