Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El Gobierno Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo la fabricación e instalación de asoleaderos para cocodrilos en la Laguna del Carpintero, con el propósito de mejorar las condiciones del hábitat natural de esta especie y fomentar la convivencia armónica entre la comunidad y la fauna silvestre.
El titular de la dependencia, José Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que éstas acciones son fundamentales para la supervivencia y bienestar de los cocodrilos, ya que permiten que los ejemplares regulen su temperatura corporal mediante la exposición solar, favoreciendo un metabolismo adecuado y contribuyendo a su desarrollo sustentable.
Asimismo, destacó que los asoleaderos artificiales, diseñados con criterios técnicos y ambientales, se ubican estratégicamente cerca de áreas de observación, con el fin de mantener a los animales en espacios seguros y controlados, evitando su desplazamiento hacia zonas de convivencia humana.
“Con estas acciones, la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre y con la promoción de la educación ambiental, permitiendo a los visitantes observar de manera segura a los cocodrilos y reconocer su entorno natural”. expresó Ontiveros Arredondo.
Explicó que el proyecto contempla la construcción de 8 asoleaderos a base de estructura de acero y tablón rígido plástico, los cuales formarán un circuito en el interior de la Laguna, siendo colocados hasta el momento tres y se trabaja en la construcción del cuarto, los cuales se irán colocando sucesivamente hasta completar el circuito.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que fortalezcan a Tampico como un destino turístico moderno, ordenado y sostenible.
